Privacidad

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Titular: Mariano Gallego Ruiz
  • CIF: 52354261M
  • Domicilio: C/ Donoso Cortés 46, Villanueva de la Serena, Badajoz.
  • Contacto: nano@nano.es

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Clientes:

Mariano Gallego Ruiz va a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: mantenimiento y gestión de la relación contractual y precontractual.

Proveedores:

Mariano Gallego Ruiz va a tratar sus datos personales con la finalidad de facturación.

Contactos de la web o del correo electrónico:

Mariano Gallego Ruiz va a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones. Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.

Contactos del newsletter:

En la Web, no se permite suscribirse al Newsletter.

Socios:

Mariano Gallego Ruiz va a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad. Gestión interna y cumplimiento legal de la misma. Convocatoria de juntas. Realizar las transacciones que correspondan. Declaración de los impuestos oportunos.

Contactos redes sociales:

Mariano Gallego Ruiz va a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones. Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición. Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

Todo ello conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf

Instagram https://help.instagram.com/155833707900388

Twitter http://twitter.com/privacy

Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv

Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Clientes:

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato y mantenimiento de la relación contractual. La oferta de productos y servicios a través de medios electrónicos está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato.

Proveedores:

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato y mantenimiento de la relación contractual.

Contactos de la web o del correo electrónico:

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Contactos del newsletter:

La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación y consentimiento del interesado. En aquellos casos donde se suscriba será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento a la recepción del newsletter.

Socios:

La base legal para el tratamiento de sus datos es contractual, la aceptación de un contrato bien de compraventa de acciones o similar, o bien la participación en la constitución de la sociedad.

Contactos redes sociales:

La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, sí como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo, hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos personales, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los mismos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.

Mariano Gallego Ruiz dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al email nano@nano.es o utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.

Los formularios deberán ser presentados presencialmente a Mariano Gallego Ruiz o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”.Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con Mariano Gallego Ruiz. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:

FicheroDocumentoConservación
ClientesFacturas10 años
ClientesFormularios y cupones15 años
ClientesContratos5 años
Recursos HumanosNóminas, TC1, TC2, etc.10 años
Recursos HumanosCurriculumsHasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento
Recursos HumanosDocs de indemnizaciones por despido. Contratos.Datos de trabajadores temporales.4 años
Recursos HumanosExpediente del trabajador.Hasta 5 años tras la baja.
MárketingLibros y Documentos contables. Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoria Registros y documentos relacionados con subvencionesMientras dure el tratamiento.
ContabilidadBases de datos o visitantes de la web.6 años
FiscalLlevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales10 años
FiscalInformación sobre el establecimientos de precio intragrupo18 años 8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios
Seguridad y SaludRegistros Médicos de Trabajadores5 años
MedioambienteInformación sustancias químicas o sustancialmente peligrosas10 años
MedioambienteDocumentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad.3 años tras el cierre de la actividad 10 años (prescripción delito)
MedioambienteRegistros sobre reciclaje o la eliminación de residuos3 años
MedioambienteSubvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos.4 años
MedioambienteInformes sobre accidentes6 años (regla general) 2 años (daños) 5 años (personales) 10 años (vida)
SegurosPólizas de seguros5 años
ComprasRegistro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.5 años
JurídicoDocumentos Propiedad Intelectual e Industrial. Contratos y acuerdos.5 años
JurídicoPermisos, licencias, certificados6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado. 10 años (prescripción penal)
JurídicoAcuerdos de confidencialidad y de no competenciaSiempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad
LOPDTratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD3 años
LOPDDatos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos5 años